La pequeña Nayra viaja a Estados Unidos

La pequeña Nayra viaja a Estados Unidos para curar su corazón
La niña valenciana, de 4 años, sufre una cardiopatía congénita y va a ser operada en California

nayra t5

 

02.06.2015 | 14:43
Nayra busca el milagro que salve su corazón en Estados UnidosPlay

LEVANTE-EMV.COM/EFE La pequeña Nayra y su familia se encuentran ya rumbo a California. Allí les espera un equipo de médicos que la intervendrán quirúrgicamente para poner fin a una cardiopatía congénita que se le detectó al nacer -Tetralogía de Fallot- y que, con el paso del tiempo, le iba a provocar el cierre de los pulmones.

«Ahora mismo daría mi vida por no tener que coger ese avión y que mi niña no tuviese que pasar por todo lo que le viene, pero hay que hacerlo y gracias a todos vosotros podemos hacerlo», han escrito sus padres en las redes sociales.

La campaña realizada por toda España ha permitido a la familia de esta niña recaudar los 700.000 euros que eran necesarios para costear la operación a la que será sometida en los próximos días.

A la pequeña le detectaron esta enfermedad nada más nacer en el hospital Clínico de Valencia y a las 48 horas la trasladaron a la Fe de Valencia por ser hospital de referencia. Sin embargo, los especialistas de este centro, tras realizarle un cateterismo el pasado verano, decidieron que no iban a operar a la pequeña porque «no superaría la operación y se adelantaría lo que por la naturaleza de su enfermedad va a venir».

Sin embargo, le comunicaron el nombre de dos médicos que sí que tenían mucha experiencia en este tipo de operaciones. Escribieron a los dos y uno de ellos, el doctor Frank L. Hanley, tras analizar la historia clínica de la pequeña, les comunicó que sí que podría operarla de las mapcas y lograr incluso una recuperación total.